Actuación del Trabajador(a) Social en Proyectos Sociales Empresariales
Las empresas juegan un papel relevante en la configuración de los procesos sociales más allá de sus aspectos estrictamente económicos, por lo cual muchas Organizaciones se han integrado de manera voluntaria y activa a guiar sus actividades comerciales y relaciones con grupo de interés desde la ética e integridad.
Una empresa socialmente responsable cumple con todas las exigencias legales, sociales y ambientales tanto en su operación comercial como sus relaciones con sus grupos de interés:
- Clientes
- Proveedores
- Accionistas
- Gobierno
- Comunidad y Medio Ambiente
- Colaboradores(as)
Actuar de manera responsable en su relación con los colaboradores(as) es brindarles condiciones de trabajo adecuadas cumpliendo todos los requerimientos que solicitan las entidades de control, pero también se puede proponer la maximización de los beneficios sociales por medio de la creación de Proyectos Sociales.
Una de las funciones principales del Trabajo Social en una empresa es proponer la elaboración de políticas Sociales que busquen la satisfacción de necesidades con el fin de proporcionarles la posibilidad a los colaboradores(as) de MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA. Los programas pueden estar enfocados en Educación, vivienda, salud, entre otros. Para guiar la implementación de los mismos es necesario documentar la política y establecer un proceso de selección de beneficiarios basado un estudio socioeconómico y familiar; establecer un comité de evaluación, entre otros aspectos.
Capacitate con nosotros